12 Imágenes Tristes de Mafalda

La caricatura es un recurso que siempre se utilizó para realizar críticas políticas y sociales. Es por eso que en esta ocasión vengo a compartirles algunas imágenes de Mafalda, una tira humorística que creo el artista Quino entre 1964 y 1973.

Imágenes Tristes de Mafalda (1) Imágenes Tristes de Mafalda (2) Imágenes Tristes de Mafalda (3) Imágenes Tristes de Mafalda (4) Imágenes Tristes de Mafalda (5) Imágenes Tristes de Mafalda (6) Imágenes Tristes de Mafalda (7) Imágenes Tristes de Mafalda (8)

Ahora bien, para aquellos que nunca han visto la creación de este hombre les cuento que generalmente las temáticas están relacionadas con los problemas sociales que se vivían en Argentina durante ese tiempo. También se hace referencia a la política internacional, a los conflictos típicos de las familias de aquella época, etc.

Imágenes Tristes de Mafalda (9) Imágenes Tristes de Mafalda (10) Imágenes Tristes de Mafalda (11)

En fin, me parece que todos deberían tomarse unos minutos para analizar estas imágenes y reflexionar sobre los mensajes que en ellas se dan. Es más, les recomiendo que las compartan a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) o de los mensajes por WhatsApp. Nos vemos pronto, cuídense mucho y no se olviden de dejarme su opinión.

Imágenes Tristes de Mafalda (12)

¡Escribe tu comentario!